"Aquí, como en el acto religioso, en el amor, en la acción moral y en el conocimiento, me trasciendo a mí mismo y en ninguna otra actividad logro ser más yo" (C.S. Lewis)





"...con la sensibilidad de quien no tiene piel y lo siente todo, pero aguanta el golpe para contarlo." (Manuel Rivas, Las voces bajas)






viernes, 22 de mayo de 2009

Desnúdame


Desnúdame.
Desnúdame de alma para arriba y de cuerpo para abajo.
Quítame todas las capas, hasta llegar a mi piel desnuda.
Desnúdame despacio. Sin que lo note. Poco a poco. Que no duela.
Desnúdame aunque me queje, aunque te ruegue que no lo hagas;
aunque llore, aunque grite, aunque me escape.
Desnúdame.

Arranca mi abrigo de palabras impermeables para que la lluvia vuelva a estar fuera de mí.

Desnúdame de sus besos. Baja lentamente sus huellas dactilares por mi espalda, para que sus caricias caigan y dejen al descubierto mi piel.

Quita los sueños de encaje que están más dentro de mí; y verás partes de mi alma que nunca han visto las nubes.

Desnúdame los vidrios de los ojos, endurecidos de angustia, para que pueda llorar lágrimas nuevas.

Y cuando ya esté desnuda, cuando comience a temblar...

Bésame. Bésame frenéticamente. Con deseo. En cada rincón de mi cuerpo recién nacido.
Bésame con ansia. Que note tus labios cálidos. Para saber que aún existe algo que es de verdad.

Y después, muérdeme.
Muérdeme con fuerza. Hasta que sangre.
Para olvidar que me dolía el alma y ser tuya durante la eternidad de este segundo.

Desnúdame, bésame, muérdeme.
Pero luego calla. No digas nada. Porque a veces, con demasiada frecuencia, las palabras duelen al mentir.

28 comentarios:

  1. Uno de los mejores poemas que yo haya leido nunca. Pero recitado por la autora es impresionante. Nos vemos pronto!!! Besitos rubia!

    ResponderEliminar
  2. hace casi 2 años dejaste esta maravilla escrita
    soberbio
    buuufffff
    lo he releído y m gusta aún más
    sabes? cuando una mujer dice algo así no hay peros q valgan, pq habláis desde dentro
    q gusto da leer palabras bien usadas
    (y más en tiempos tan huecos)
    un besazo cargado de poesía
    trébol coautor ;-)

    ResponderEliminar
  3. dios santo, bego! q magistral recorrido!!!
    q apasionado camino por tus paisajes de amor
    q torbellino de escenas no aptas para anulados
    para castrados y asépticos emocionales
    para quienes amar es un acto social sin más
    así es como debe ser, fuerte, intenso
    así es como deja huella, a bocados

    y no te releo más q puedo pedirte II parte
    trébol atrapado en un relato hermosísimo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja. Me alegro de que te haya gustado.
    La verdad es que aquella vez me rompieron en mil pedacitos, de esos tan pequeños que no puedes encontrarlos todos, así que siempre falta uno que te deja desconchones en la piel o un huequecito por el que entra el frío. No es la persona a la que más he querido, pero sí al que quise con más inconsciencia.
    De todos modos, lo frío me gusta muy frío y lo caliente, muy caliente. El amor sin pasión no me vale. La vida hay que saborearla intensamente, ¿no? El tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en cosas que no nos conmueven...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ok ok ok, ya hay demasiadas cosas light
    demasiadas cosas sin sabor
    como para encima devaluar el amor
    deja q te diga algo: leyéndote, escuchándote, mirándote...el jarrón de tu persona ha qedado muy bien recompuesto...
    bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. He hecho lo que he podido, y por lo menos, estoy segura de que el jarrón ahora es más fuerte y mucho más genuino. Más de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ahora sólo qeda
    poner flores q se merezcan tu jarrón

    ResponderEliminar
  8. una escapadita al inicio de tu blog
    para decirte q te deseo un feliz verano
    y q si no hay internet habrá botella
    besos bajo el sol
    trébol mirando bobito a mariposa jejeje

    ResponderEliminar
  9. ¿Te vas de vacaciones? ¡Qué suerte! Echaré de menos tus entradas, pero espero tu botella.

    Mil besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. no, aún no, el mes q viene
    sólo q ya huele a verano, no?
    mua!

    ResponderEliminar
  11. Casi, casi...a mí me falta un poquitín para empezar a olerlo...
    muak

    ResponderEliminar
  12. te dejaré cositas frescas para q lo sobrelleves
    aunq sé q podrás hasta con el ardiente verano
    y ahora sí de verdad de la buenaaaaaaaa
    muakis theodorakis

    ResponderEliminar
  13. de momento te pasaré una cosita hispana q se llama "sana tu herida", relacionada con el post de la rosa y sus pinchos...
    http://www.youtube.com/watch?v=xXmVeOyVWNI&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  14. Mostrar las heridas como máxima prueba de amor...
    El post de hoy va sobre eso.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. sí, es como enseñar abiertas las palmas
    simboliza "no hay barreras"
    "estoy expuesto a ti"
    besos
    va otra latina:
    http://www.youtube.com/watch?v=xOfRbZ0fpz4

    ResponderEliminar
  16. Sí, amar es reconocerse vulnerable, dejarse en las manos de otro, para que te cure, para que te cuide...aun a riesgo de que también te pueda dejar caer.

    Preciosa canción.
    Besitos y mariposas por si hay algún momento de oscuridad.

    ResponderEliminar
  17. luz, argi, nur, lumiere...
    sol, eguzki, sun...
    dejemos la penumbra sólo para las ocasiones
    como dice una amiga mía: viva la fotosíntesis!
    besos claros, mariposas luminosas
    trb

    ResponderEliminar
  18. Jaja, buena frase...
    Luz y alegría para ti también.
    Ten un bonito y radiante día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. YA LO ESTOY TENIENDO ;-)
    bueno en algún momento prosigo con mi idea de "poetas con guitarra", personas admirables, artistas con sentimiento, letras q merecen
    y retomo una frase del laureado joseba sarrionaindia "sarri", musicada por ruper ordorika, en recuerdo de un tal larralde:
    "zerua itsaso zikin bat da"
    el cielo es un mar ensuciado

    un besito con nubes

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita frase...

    Sigue con tu idea y no te olvides de contarme los detalles...ya tengo ganas de leerlo.

    Cuántos grandes poetas con guitarra, eh?
    Intenté aprender a tocar cuando era pequeña, pero mis manos no eran lo suficientemente grandes y me cansé...qué lástima.
    Antes de irme a Francia, te dejaré algún enlace de cancioncillas, por si allí no me dejan mucho tiempo para conectarmen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ok, et bon voyage!!!!
    yo sí he hecho pinitos y composiciones
    todo ello ligado a una época muy especial
    (cuando volví de guate)
    q termine bien tu jornada..........

    ResponderEliminar
  22. ok, le daré saluditos a Aurora Dupin de tu parte.
    Ya sabía yo que sonabas a compositor ;). ¿Grabaste algo? Me encantaría escucharte...
    Un amigo puso música a un par de poemas míos hace unos años y m eprometió que los cantaríamos juntos, pero después, volvió a Coruña y ni siquiera he oído las canciones, snif, snif...
    Qué guay, Guatemal...
    Besitos y buen día

    ResponderEliminar
  23. vas a verla a parís?
    si me atrevo, un día te paso la cinta...
    deberías qedar con ese amigo, canta a dúo es lo + de lo +, lo has probado?
    sí, guatemala/quahtemallan, un sueño de país...
    buen día, lore

    ResponderEliminar
  24. qise decir cantar
    (por cierto, conoces la casa-museo de aurore?)

    ResponderEliminar
  25. Voy a Nancy, porque hay allí una profesora especializada en ella y vamos a trabajar juntas. A ver cómo resulta. No, no conozco la casa-museo, tiene que ser interesante...

    Y sí...he cantado a dúo, miles de veces...(en otra vida tiraré por ese lado).
    Te mando una cosa
    http://www.josenegrete.com/bitacora/?p=293

    A cambio, espero tu cinta ;).
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ummmmmm!!!!!!! gracinhas!!!!!!!!!!
    ok, empiezo a buscarla...ya!
    (esa casa debe estar en la ciudad donde murió)
    besis

    ResponderEliminar
  27. me voy a tus comienzos de nuevo
    y todo para volver a junio de 2011
    las estaciones tienen magia para mí
    viajar es empezar otras vidas
    hay varias canciones q hablan de ello
    alguien, repito, debió enjugar tus lágrimas
    maldita sea, bego
    sí, lo sé, renaces como fénix, eres dura
    y eres blanda
    no es paternalismo, es pataleísmo
    te hubiera dado mi pecho, mi camisa
    y un abrazo fuerte
    pero en algún lugar remoto de las galias
    esta gatita sacó las uñas al contratiempo
    te haces muy atractiva en tus batallas
    y finalmente sale el sol
    o haces q salga...
    es mi modo de decirte q sí, q ya te echo de menos, q me haces sonreir, q t´estim molt...
    si te pones las gafas vas a cosechar miradas
    ya sabes, look intelectual, sartre, simone, anaïs, etc etc etc (si, digo tonterías)
    qiero estar en la punta de tu bolígrafo
    en el botón derecho de tu ratón
    y vivir lo q ahora vives
    te vienes a uno con leche y mucho azúcar?
    trébol, quién si no!

    ResponderEliminar