"Aquí, como en el acto religioso, en el amor, en la acción moral y en el conocimiento, me trasciendo a mí mismo y en ninguna otra actividad logro ser más yo" (C.S. Lewis)





"...con la sensibilidad de quien no tiene piel y lo siente todo, pero aguanta el golpe para contarlo." (Manuel Rivas, Las voces bajas)






jueves, 19 de julio de 2012

Saltar



Es cuando la esperanza ha demostrado su absurdo.
Cuando el ya veremos se convierte en no.
Es cerrarle los ojos a los muertos.

Es cuando sabes la mentira del ánimo,
cuando el silencio ya no es un sueño.
Cuando descubres que estás lejos
y que nunca, nadie, va a llegar.

Es cuando no te esclavizan los anhelos.
El reino del ya da igual.
Cuando ya no queda sitio para el miedo.
Y te sientes libre.
Y saltas.

(De Alma soñada)


5 comentarios:

  1. Saltemos... esta poesía además de bonita es intensa y esclarecedora. Aunque la desesperanza también es un estado de ánimo temporal, como todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eternamente no podrás ni sufrir" dice Bécquer, y Jorge Drexler dice "si todo empieza y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también se va". Y se irá y dejará más espacio a la risa...pero quedarán los poemas.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Aunque tiene una apariencia melancólica, yo advierto bastante crítica moral, ¿hacia los valores predefinidos?, y mucho de consejo vital. O al menos así lo interpreto. Muchas gracias, Bego, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu interpretación. La verdad es que cuando lo escribí la sensación era más la de falta de esperanza, pero me gusta más la idea de la crítica y la idea del consejo...hay que saltar...siempre hacia delante.

    Un besazo, guapo.

    ResponderEliminar
  4. "ligera de eqipaje"...mua!
    trb

    ResponderEliminar