"Aquí, como en el acto religioso, en el amor, en la acción moral y en el conocimiento, me trasciendo a mí mismo y en ninguna otra actividad logro ser más yo" (C.S. Lewis)





"...con la sensibilidad de quien no tiene piel y lo siente todo, pero aguanta el golpe para contarlo." (Manuel Rivas, Las voces bajas)






miércoles, 24 de marzo de 2010

Música blanca



A veces me acuerdo de tus manos

y dos corcheas blancas
resbalan por mis muslos
y erizan los pelos de mi nuca.


A veces, una clave de sol
se enreda en mis pestañas
y cae, como una lágrima,
en la comisura abierta
de mis labios cansados.


Y empapa mis palabras
con rima consonante
e impregna los sonidos
con un ritmo pausado.


A veces, una música lenta,
acompasada,
acaricia la corva de mis piernas,
y recuerdo tus manos
en versos asonantes
y lloro una sentencia
que sabe a poesía.


Yo no sé
cuántas lenguas
puede hablar un poema,
pero comprendo muchas
que a penas se conocen;


y acarician mi piel,
y acarician mi alma
con un ritmo calmado
de líneas transparentes,
con letras que se escriben
en pentagramas blancos.



Más y mejor...



Mañana, jueves 25 de Marzo, en "El Despertar" (C/ Torrecilla del Leal, nº 18, metro Antón Martín, a las 20:30).Recital de música y poesía a cargo de Begoña Regueiro y Pablo Rioja

11 comentarios:

  1. montes azules
    un topónimo q abunda en mesoamérica
    puede un monte ser azul?
    pues claro
    en días de niebla, cuando cae el día puede ser
    o cuando está hondamente entristecido
    hondamente blue
    tus poemas anatómicos, amor, me hacen viajar
    eres maestra en llevarnos por tu geografía
    podría decir orografía
    hidrografía no m atrevería
    salvo q fuesen lágrimas
    así q un día me vestiré de safari
    y te hablaré de los paisajes q m embelesan
    te contaré q lugares qise visitar
    q territorios me son más atrayentes
    y prometo no tirar de tópico habitual
    si es q en esto hay tópicos o cada cual recorre lo q le viene en gana...
    doctor livingston, supongo
    besos sin mapa
    trb

    ResponderEliminar
  2. ¿No es impresionante? Los montes pueden ser azules en días de niebla o rabiosamente verdes en días luminosos o rosáceos, cuando se pone el sol...tanto cambio y tanta belleza gracias a la luz. ¿Te había dicho ya que me encanta la pintura impresionista precisamente por eso? Aunque claro, el natural siempre supera a la copia...
    Ya me contarás la ruta, Livingston.
    Ahora tengo que trabajar un poquito.
    Mil besos de rutas sin definir

    ResponderEliminar
  3. qizá tb eso sea una lección: q las cosas (y las personas) pueden tener varias tonalidades...
    soy tb fan del impresionismo y sus varios autores y más q copia diría mirada, así q no nos privemos de ninguna de ellas
    tb m gusta lo naïf, algo del cubismo, los clásicos y algunos de ése q estuvo en tahiti
    gaugin!
    la ruta, qerida amiga suele ser en mis singladuras del tipo: voy a perderme en este maravilloso paisaje, sin prisa por llegar a los lugares más solicitados, a menudo sin narrarla, para q la persona disfrute los caprichos y las sorpresas, a menudo uniendo ternura y sutileza, dejando los bocados para cuando las cosas se ponen peliagudas, para cuando se desatan las alarmas, para cuando el fuego se hace ya inevitable...
    cont.
    muy acertado no fijar rutas a los besos
    deliciosa ana, tan dulce q sugieres un pastel
    un pastel de manzana acaso
    trb

    ResponderEliminar
  4. Diferentes miradas...me gusta. La mirada dice más del que mira que de lo que se ve...
    Me encantaría perderme en uno de los paisajes de Giverny y sí, por supuesto, también Gaugin, los clásicos, algo de expresionismo, simbolismo...hay tantas miradas hermosas...
    Hay rutas que no pueden fijarse, porque lo más emocionante es irlas creando y recreando. Bonito camino el tuyo...
    Deliciosa ¿Ana? ¿En quién estabas pesado, pillín?
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La "n" de mi teclado se está cayendo, así que funciona cuando le da la gana...quería decir,¿en quién estabas pensando...?
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. jajajajjaaa me estaba a la vez hablando una compi, ana, jajajajaja!
    obviamente era otro nombre el q debe aparecer ahí
    jajajjaa ha parecido otra cosa...glups!
    sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    trb, el caminante

    ResponderEliminar
  7. Jajajajja, ya ya...seguro que Ana está deliciosa ;P

    Tengo que volver con Carmen Conde. Luego vuelvo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. jajajjaaaa, no sé si tanto como deliciosa pero sí, ana no está mal, lástima q hablemos lenguajes tan absolutamente dispares
    sorry again, that sentence was for you...
    retomando el post, en efecto, pudiera ser q el camino se va creando como dijo aqél) y q no hay hojas de ruta previas, no hay plan, el plan es descubrir sendas
    no me imagino amar con método establecido
    y m alegro q te guste mi modo
    slow walk
    love
    trb

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...you don´t have to be sorry, sweety.

    El plan es crear momentos inolvidables...momentos mágicos, Harry. Cada momento distinto, como surja...dejándose llevar.
    Ya hacemos planes para otras cosas, para amar, es imposible.

    Love

    ResponderEliminar
  10. completely agree with you!
    lets travel freely, lets discover new worlds
    love

    ResponderEliminar