"Aquí, como en el acto religioso, en el amor, en la acción moral y en el conocimiento, me trasciendo a mí mismo y en ninguna otra actividad logro ser más yo" (C.S. Lewis)





"...con la sensibilidad de quien no tiene piel y lo siente todo, pero aguanta el golpe para contarlo." (Manuel Rivas, Las voces bajas)






lunes, 31 de mayo de 2010

Adelanto del nuevo número de Otras Palabras

A Momo por su sonrisa.
A Gorgochona por las flores.
A Ricardo García por escribirlos y darme excusa para explicar mi jardín.

VARIACIÓN DE MOMO, REFLEJO SUBJETIVO DE SUS PENSAMIENTOS O LA RAZÓN DE UN CUERPO TATUADO

Se me han acabado las sonrisas.
Me di cuenta una tarde macilenta de mayo
en que intenté sonreír
y escuché el ruido agrio
de cristales cayendo.

Se me han acabado las sonrisas.
En un gesto de luto involuntario
de una boca rendida y caprichosa.

Y no obstante, en conciencia,
no me gusta el alarde del vencido.

Y he cubierto mi cuerpo de rosales,
y he sellado mis labios con jazmines.
He sepultado así,
entre florestas,
la absurda mueca áspera que deja la amargura.

9 comentarios:

  1. genial genial genial. muaaaaaaa (dando de alta ALMA SOÑADA...) Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por orientar tus espinas contra la adversidad que pretende asfixiar nuestros sueños; y gracias por estar a este otro lado, donde tus espinas se hacen pétalos y no hay lugar para las muecas amargas.

    ResponderEliminar
  3. como sp, apetece releer tus textos
    buscarles su completa sonoridad
    masticarlos despacio

    me dicen q hay un buen libro: "despilfarro"
    y te recomiendo una buena revista andaluza:
    "litoral"

    trb

    ResponderEliminar
  4. La revista la conozco, el libro, me lo apunto. Gracias.

    Degústalo, paladéalo y ya me dirás que sabor te deja...

    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  5. tengo algo interesante de esa revista...

    ResponderEliminar
  6. fotos de lee miller por man ray........

    ResponderEliminar
  7. qué bueno Bego, el ruido agrio de cristales cayendo...Feliz finde chula

    ResponderEliminar