"Aquí, como en el acto religioso, en el amor, en la acción moral y en el conocimiento, me trasciendo a mí mismo y en ninguna otra actividad logro ser más yo" (C.S. Lewis)





"...con la sensibilidad de quien no tiene piel y lo siente todo, pero aguanta el golpe para contarlo." (Manuel Rivas, Las voces bajas)






sábado, 12 de mayo de 2012

Que siga la lucha



Aprendimos a luchar con uñas y dientes y
a dejarnos la piel en las batallas.

Nos dijeron que todo era cuestión de ser depredadores,
de acumular títulos
de manejar programas imposibles.

Aprendimos a redactar currículos infinitos
en lenguas extranjeras.

Ahora, ya podemos hundirnos en la nada
con una preparación exquisita.



12 comentarios:

  1. Muy cierto, querida, muy cierto... y tan tan triste...

    Un beso,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado triste...por eso, hay que hacer algo para cambiarlo...
      Mil besos

      Eliminar
  2. como dice jorge, "begin the hope"...este cataclismo va a abrir muchos ojos y muchas esperanzas...
    trébol, soñador de futuros
    pd: las niñas, guapísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea...y que ese futuro que soñamos sea mejor.

      Mil besos

      Bego

      Eliminar
    2. Ah! Y las niñas dan las gracias por el cumplido... guau, guau ;)

      Eliminar
  3. La lucha más útil es la que debe tener cada uno con su conciencia. Quizás así todos consigamos algo. No vale refugiarse en la masa para tapar tus propios errores.

    Y a lo mejor hundirse en la nada tampoco es tan malo, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. No, no podemos refugiarnos en la masa, completamente de acuerdo, pero, en algunas situaciones, como no unamos fuerzas, estamos perdidos. El individualismo radical tampoco lleva a ningún sitio, me temo.
    Creo que el problema no es tapar tus propios errores, sino pagar por los errores de otros.
    La nada...uff, no sé...me temo que a los casi seis millones de personas que no llegan a fin de mes esa nada no les hace demasiada gracia...
    En fin, mi filosofía es la de esforzarme al máximo en todo lo que hago, pero creo que es el momento en el que, además de preocuparnos por nuestros propios logros personales, nos preocupemos por que la sociedad que le quede a la generación que viene sea un lugar en el que merezca la pena vivir.

    Besitos

    Bego

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bego. Yo soy uno de esos 6 millones a los que te refieres. Y, sinceramente, tengo la necesidad de ver un proyecto, no solo un pataleo. Una propuesta seria para luchar con las mismas armas. Así opino. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rubén:

    Sí, en eso estoy completamente de acuerdo. Faltan ideas, propuestas, alguien que haga algo más que protestar...totalmente cierto. Lo que quiero decir es que hay que hacer algo, que no podemos conformarnos, no que lo que se está haciendo sea lo mejor o sea suficiente.
    Ojalá pronto suceda y todos podamos vivir un poquito más tranquilos.

    Besitos

    Bego

    ResponderEliminar
  7. bonito tono nuevo...más suave...
    más hacia la blanca claridad...
    ;-)
    trb

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón, yo sí cero que hay que patalear y salir a pedir que nos devuelvan lo que nos quitan, y también creo que hay que apoyar a los que no tienen un currículum infinito, también han de pagar letras y deudas e hipotecas, todos los trabajos son dignos y necesarios, todos queremos que funcionen los supermercados y los cines, y que las calles estén limpias y nos atiendan bien, y encontrar cosas bonitas en las tiendas no depende solo de comerciales, diseñadores y directivos, también de personas que hacen su trabajho por salarios de miseria y de los que muchas veces nadie se acuerda. Yo quiero que cambien las cosas para todos, todo oficio requiere una preparación aunque algunos los desprestigien. Ojalá no hubiera que sali a pedir nada,pero no veo otra manera, por desgracia. Besos reivindicativos.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo. TODOS hacemos falta...a veces me pregunto qué van a hacer los grandes capitalistas cuando no haya una base de trabajadores para producir las cosas básicas...
    ni, por supuesto, para comprar lo que ellos hacen, porque, de momento (no sé por cuánto más), si Amancio Prada está forrado es porque casi todos hemos comprado alguna vez en ZARA...en fin.
    Besos reivindicativos (y hoy me vas a dejar que me una a la marea verde y reivindique, sobre todo, el derecho de TODOS a una educación digna).
    Más besos

    ResponderEliminar